QUITO: Se inició el curso virtual en Economía Social, Popular y Solidaria y Cooperativismo

El curso virtual en Economía Social, Popular y Solidaria y Cooperativismo  se inauguró el 1 de agosto en la Sede Quito. Este programa es promovido por la Universidad Politécnica Salesiana y el Centro de Economía Social Argentino – Ecuatoriano, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina) y la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Pichincha (UNCOPI).

El equipo docente pertenece a la Universidad Nacional de Tres de Febrero y tiene el objetivo de promover el desarrollo cooperativo enmarcado en el espacio de la Economía Social, Popular y Solidaria; capacitar en la gestión y administración a los dirigentes de entidades de esta rama así como a docentes universitarios para que repliquen esta propuesta.

Entre los invitados a este evento estuvieron el Dr. Carlos Padilla, Director Técnico de Vinculación con la Sociedad de la Sede Quito; el Dr. Jorge Bragulat, Director del Curso Virtual de Posgrado en Economía Social, Popular y Solidaria y Cooperativismo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, además el cuerpo docente, entre ellos: Lic. Pablo Levinton, Lic. Juan Carlos Carponi Flores, Lic. Eduardo Fontela, Lic. Mariana Veleda, Mg. Jorgelina Flury, Lic. Florecnia Cascardo y Lic. Flavio Erlicher.

El Dr. Padilla explicó que este curso se enmarca en la Ley de Economía Social y Solidaria de Ecuador. Bragulat por su parte, explicó a los asistentes el cronograma de actividades así como el uso de la plataforma de Educación Virtual y las herramientas que utilizarán los estudiantes durante los próximos ocho meses.

Entre los participantes se encuentran docentes de la UPS, asociados a la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Pichincha, dirigentes, gerentes y funcionarios públicos.