CUENCA: La Universidad Politécnica Salesiana y el Ministerio de Industrias y Productividad firmaron convenio de desarrollo

La Universidad Politécnica Salesiana, formó parte de las universidades ecuatorianas que firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Industrias y Productividad, MIPRO, consistente en un Programa de desagregación tecnológica.

Para la firma del convenio y en representación de la Politécnica Salesiana, participó, el Vicerrector de la sede Cuenca, Luis Tobar Pesántez, uno de los objetivos del presente convenio es incentivar la producción nacional, la productividad y competitividad sistemáticas, la acumulación del conocimiento científico, la inserción estratégicas en la economía mundial y las actividades productivas complementarias en la integración regional.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años, la UPS como parte de este acuerdo se compromete en brindar el apoyo necesario a través de instalaciones y soporte logístico, para que se desarrollen proyectos de desagregación tecnológica, innovación, calidad, productividad, eficiencia productiva, de conformidad con la normativa vigente y su disponibilidad presupuestaria.

El MIPRO por su parte se compromete a desarrollar en las instalaciones que facilite la UPS, proyectos de desagregación tecnológica, innovación y calidad para fortalecer y desarrollar el sector productivo del país.

Las autoridades de las dos instituciones firmantes del presente convenio, mostraron su satisfacción, manifestando que este tipo de acuerdos, benefician principalmente al desarrollo tecnológico de los estudiantes de la UPS y al Ministerio de Industrias y Productividad que permite llevar adelante el Programa de desagregación tecnológica.