CUENCA: UPS, Fundación Riccharina y el Consorcio Aguarongo firman convenio

La Universidad Politécnica Salesiana, la Fundación Rikcharinay el Consorcio Aguarongo, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, el acto se cumplió en el salón de las Cruces de la Politécnica Salesiana con la presencia del Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la UPS, René Lucero, Director del Consorcio Aguarongoy Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Jadán, Dra. Marielena Andrade, Antonio Arellano, Director de la Fundación Rikcharina, Fredi Portilla, Docente de la UPS, Jeffrey Zúñiga y demás autoridades de las tres entidades.

El presente convenio tiene como objetivos: Diseñar e implementar un modelo de gestión y administración del Centro de Gestión Ambiental Aguarongo de acuerdo a las políticas institucionales, garantizando eficiencia y eficacia, vinculando la participación de docentes, estudiantes y egresados,así como también de las organizaciones comunitarias y del Consorcio Aguarongo.

En este acuerdotambién se busca establecer las bases y líneas de trabajo conjuntas entre las instituciones participantes, que se comprometen a: Facilitar el acceso a la infraestructura y mobiliario del Centro de Gestión Ambiental Aguarongo, vía legal para el desarrollo de actividades de investigación, docencia y todas aquellas que contribuyan a los fines de gestión y manejo del ABVP.

Facilitar y garantizar la ejecución de los trabajos de investigación (programaproyectos) iniciados por la Universidad Politécnica Salesiana en el Centro de Gestión AGUARONGO.

El rector de la UPS, señaló, que es importante firmar este tipo de convenios porque son una oportunidad para los estudiantes de la UPS para desarrollar sus prácticas en el campo. Además de permitir que se desarrolle un sinnúmero de proyectos que buscarán beneficiar y proteger la naturaleza de un lugar que conserva la biodiversidad ambiental.

Los directivos de las instituciones, Fundación RikcharinaAntonio Arellano y el Consorcio Aguarongo, René Lucero, coincidieron en señalar que es motivante que la UPS haya mostrado interés por realizar un proyecto en este espacio.