QUITO: Estudiantes de la UPS ganaron en concurso de Brasil con su robot MAEL

Paola Flor y Sebastián Rojas, creadores del robot MAEL ganaron el primer lugar en la categoría «Proyecto destacado entre países» en el evento de Ciencia y Tecnología MOSTRATEC realizado en la ciudad de Novo Hamburgo (Brasil).

Los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Electrónica, ambos de 23 años, llegaron a Ecuador con nuevos galardones. Los premios obtenidos fueron dos medallas, un trofeo y el pase para participar en el Proyecto Multimedia 2014 que se realizará el próximo año en Guadalajara, México.

Ciencia y Tecnología MOSTRATEC, fue un evento que tuvo el objetivo de integrar a las instituciones de investigación educativa y del medio empresarial para que se vinculen en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías. Para este año la muestra convocó la participación de 680 jóvenes de todo el mundo, quienes aprovecharon esta oportunidad para presentar creaciones robóticas en las categorías de Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Ciencias.

El jurado evaluador calificó el funcionamiento, propósito del proyecto e investigación, así el robot MAEL obtuvo las mejores puntuaciones para llegar al primer lugar. Este robot fue diseñado con material reciclable y funciona con energía solar, su propósito es utilizarlo en actividades de exploración y monitoreo, para ello es controlado a través de una aplicación con tecnología Android configurada en una Tablet.