Representantes del Grupo GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid visitaron la UPS

Entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre un equipo del Grupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Desarrollo Rural – Local (GESPLAN) de la Universidad Politécnica de Madrid visitó las sedes de Quito, Guayaquil y Cuenca con el propósito de aportar en la elaboración de un estudio, informe y diagnóstico en aspectos referentes a la actividad docente y de investigación y a colaborar en la construcción del Plan Estratégico de la UPS.

El equipo estuvo presidido por Adolfo Cazorla, director de GESPLAN, Ignacio de los Ríos y Luis Víctor de Nicolás, quienes se reunieron con las autoridades, directivos, personal docente y administrativo de las sedes. Asimismo, fueron invitados a la reapertura de la emisora Radio Mensaje de Cayambe y a la inauguración de modernos laboratorios para la investigación en lácteos y suelos que mantiene la UPS también en Cayambe.

La Universidad Politécnica de Madrid colaborará con la UPS para el desarrollo de una estructura organizativa más sólida para la gestión de la investigación y reforzará la formación de los docentes en proceso de doctorando, en la organización de sus grupos y centros de investigación, así como en propuestas para una mejor visibilidad de la actividad académica en Internet, entre otras acciones.