CUENCA: Se realizó taller Redacción de artículos de Investigación en la UPS

Como una actividad previa a la realización del  VIII Congreso Latinoamericano de Ingeniería a cumplirse los días 25, 26 y 27 de noviembre del 2014 en Cuenca,  la carrera de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecánica Automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana conjuntamente con la Comisión Organizadora del evento académico, llevaron adelante el Primer Taller de Redacción de Artículos de Investigación.

El taller que fue dictado por el Dr. Julio Viola, docente Prometeo, que en la actualidad viene desarrollando sus actividades en la Politécnica Salesiana en el ámbito investigativo, tuvo la presencia a 250 personas entre estudiantes,  docentes e investigadores de las siguientes universidades: Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, y la Universidad Politécnica Salesiana.

La realización de este evento académico, tuvo como objetivo principal hacer conocer a los asistentes, la forma de redactar los artículos científicos que se produzcan y que serán presentados en el VIII Congreso Latinoamericano de Ingeniería, artículos que serán analizados por una comisión especial para su posterior publicación.

El catedrático, Julio Viola, indicó, que el curso tuvo la intención de brindar una oportunidad para que los asistentes conozcan más de cerca la forma que se deben redactar los artículos científicos y de investigación que tienen un diseño especial.

Los organizadores del curso, mostraron su satisfacción por la realización del taller y sobre todo por la gran acogida del público, además indicaron que este tipo de eventos incrementa el interés por la cultura científica y apoya para que más miembros de la comunidad universitaria puedan presentar artículos para el VIII Congreso Latinoamericano de Ingeniería Mecánica.