GUAYAQUIL: Se presentaron cinco textos académicos

El pasado 9 de mayo se presentó a la comunidad universitaria cinco textos académicos de autoría de docentes de la UPS. Estos fueron «La obra religiosa» de Gerardo Diego (Verso y prosa) de autoría de Teodoro Rubio Martín; «Programación orientada a objetos de Java y UML» de los docentes de la Sede Cuenca Mauricio Ortiz y Andrea Plaza; «Sociología, Educación y Sociología de la Educación» y «Con José Martí: cultivar los sentimientos», ambos del autor Justo Pereda. Asimismo, se presentó «En defensa de la lectura» del docente y escritor Augusto Rodríguez.

Estuvieron presentes en este evento el P. Javier Herrán, Rector de la UPS, el Ec. Andrés Bayolo Garay, Vicerrector de Sede, el Antropólogo José Juncosa, Director de la Editorial Abya Yala – UPS; Luis Álvarez, Editor General de la UPS, así como los autores de los textos.

Fue una ceremonia cálida y emotiva, en donde además se realizó un homenaje a los colaboradores que desarrollan actividades de docencia, administrativas y de servicio. Se hizo un reconocimiento a aquellos trabajadores que cumplieron 5, 10 y 15 años de servicio a la institución. Al finalizar la presentación y con motivo del Día de la Madre se otorgó un presente a las madres que trabajan en la Sede.

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.