QUITO: Docentes recordaron la trayectoria intelectual de Eliseo Verón y Gabriel García Márquez

El 7 de mayo, estudiantes y docentes de la Carrera de Comunicación Social, se dieron cita en la cafetería del Campus El Girón para el evento "Un Café para Verón y Márquez", el cual tuvo la finalidad de reflexionar sobre el legado de escritor y periodista recién fallecido, Gabriel García Márquez y el comunicador argentino Eliseo Verón, dos intelectuales que trascendieron con su pensamiento y tuvieron influencia en América Latina y en todo el mundo.

Entre frases como "El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno" (Gabriel García Márquez) o "La paz obtenida en la punta de la espada, no es más que una tregua."(Verón) propiciaron la presentación de diversas actividades artísticas, académicas y culturales llenas de inspiración, sentimiento y diálogo entre el público asistente.

Este evento se realizó en dos sesiones, mañana y tarde. En ambas, la Directora de la Carrera, María del Carmen Ramírez, saludó y felicitó a los organizadores de esta iniciativa. "Gracias a los estudiantes y a los docentes por su asistencia y por propiciar espacios de reflexión académica pero que también son de expresión artística y cultural de quienes somos parte de la Carrera", dijo.

Durante el evento se contó con varias presentaciones artísticas, entre las más aplaudidas estuvieron las del docente Jaime Torres, quien con la interpretación de boleros, pasillos y valses, interactuó y desprendió muchas sonrisas de los presentes.

Intervinieron también los profesores Leonardo Ogaz (poesía), Mónica Ruiz y Laura Ciudad hicieron referencia a la fase de periodista de Márquez, Miguel Angel Soto se refirió al legado de Verón al campo de la Comunicación, Isabel Paredes (interpretó canciones a ritmo de rap) y Patricio Guerra cerró el evento con canciones latinoamericanas. Asimismo, los estudiantes sorprendieron al público mostrando sus destrezas vocales, poéticas y de declamación. El evento fue organizado por el docente Miguel Ángel Soto con un grupo de estudiantes.

Redacción web: Katherine Vega y Alexandra Sánchez