CUENCA: En la UPS se dictó curso Experto en TIC y discapacidad

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca con la presencia del PHD Rafael Sanchez Montoya, representante ante la UNESCO de TICs y discapacidad, dictó el Primer encuentro presencial del curso internacional "Experto en TIC y discapacidad".

El catedrático, Rafael Sánchez, en su disertación destacó los avances de la ciencia y tecnología sobre la discapacidad y de cómo se está aprovechando al máximo para el servicio de personas con discapacidad.

El Dr. Rafael Sanchez Montoya,  docente titular y Consultor internacional de la Universidad de Cadiz, escritor de varios libros y artículos internacionales de tecnologías y discapacidad, representante de  Creatica Fundación Free, dictó este primer encuentro en la UPS con la presencia de 32 personas vinculadas en el tema de discapacidades y que mostraron mucho interés en el encuentro y que pertenecen a varias ciudades del país como: Guayaquil, Milagro, Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas, Riobamba, Cuenca.

La capacitación será de aproximadamente un año, ahora faltan dos encuentros presenciales más y luego al finalizar se cierra con la realización del congreso internacional  "Comunidad Inclusiva "FIDA 2015 – SICA que se lo realiza cada año en distintos países latinoamericanos.

Este tipo de conferencias solamente se dictaban  en países como: Argentina, Uruguay y México, pero ahora con el aporte y apoyo de la Universidad Politécnica Salesiana, se ha podido brindar esta capacitación a la comunidad ecuatoriana.