Pasantía de posgrado del Banco Mundial en EE.UU.

       El Banco Mundial ofrece a estudiantes de postgrado la oportunidad de realizar una pasantía durante invierno o verano, donde los pasantes obtendrán experiencia práctica sobre el desarrollo mundial.    Las pasantías duran mínimo 4 semanas, se llevan a cabo en Estados Unidos (casi siempre en Washington) y algunos requisitos para…

Continue reading

FEUPS posesiona a su nueva directiva en Guayaquil

En el salón de Usos Múltiples de la sede Guayaquil, se llevó a cabo el acto de posesión de la nueva directiva de sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (FEUPS). El evento estuvo presidido por el economista Andrés Bayolo Garay, vicerrector de sede, Lcda. Mónica…

Continue reading

UPS y ETAPA EP firman convenio de cooperación interinstitucional

La Universidad Politécnica Salesiana y la Empresa Pública Municipal Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ETAPA EP de Cuenca firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, acto cumplido en la oficina del Rectorado de la entidad de educación superior.   El presente convenio fue firmado por y el Gerente de la…

Continue reading

«Sombrero Mágico» gana Concurso de Años Viejos Robotizados

Una gran fiesta vivieron los estudiantes de la sede Cuenca con la realización del concurso de años viejos robotizados Burning Bots 2015, que fue organizado por la Rama Estudiantil y el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). El evento se desarrolló en las instalaciones de la entidad de educación…

Continue reading

Pastoral organiza foro sobre crisis ecológica

Con la finalidad de abrir un espacio de reflexión sobre el cuidado de la naturaleza frente a la crisis ecológica, el Departamento de Pastoral y el Área de Razón y Fe de la UPS organizaron el 10 de diciembre el foro «Crisis ecológica: cómo ser solidarios desde la vida en…

Continue reading

Siete investigadores de la UPS entre los más citados del Ecuador

El Ranking Webometrics presentó en su tercera edición el listado de los 150 científicos ecuatorianos mas citados según la base de datos Google Scholar entre los cuales se encuentran siete docentes investigadores de la UPS. Ellos son: Antropólogo José Enrique Juncosa Blasco (Vicerrector de la Sede Quito) tiene dos nominaciones que…

Continue reading