UPS capacitará a los trabajadores de empresas cuencanas

La Universidad Politécnica Salesiana firma varios convenios con las empresas de la Cámara Industrias y Comercio Ecuatoriana Alemana, Continental Tire Andina, Induglob y la Cámara de Industria de Cuenca, con el fin de capacitar a los empleados y trabajadores de las instituciones involucradas en el proyecto.

La Presidenta de la Cámara de Industria de Cuenca, Carola Ríos, y el Ingeniero Nelson Jara, en representación de la Universidad Politécnica Salesiana, informan que la UPS ha elaborado conjuntamente con las instituciones nombradas, un proyecto de formación continua que ofrecerá dos programas de formación dual: uno en mecánica industrial y uno en electricidad industrial.

El proyecto pretende, en el futuro, que la SENECYT valide esta oferta formativa para que pueda convertirla en carreras de pregrado, porque actualmente se pueden ofrecer únicamente programas de formación dual, es decir formación continua. El Ing. Jara comenta que para la formación dual en tecnología cada una de las instituciones firmante estará encargada de ubicar sus trabajadores en los programas de acuerdo a su capacidad y preparación.

Los estudiantes, luego de aprobar el programa de formación dual, recibirán un certificado de la UPS que le acreditará los conocimientos, habilidades, destrezas de acuerdo al área en la cual se haya formado, agregándose a este la certificación de la Cámara Industrias y Comercio Ecuatoriana Alemana.

La firma de los convenios fue llevada a cabo por los representantes de las instituciones involucradas y del Vicerrector General de la UPS, Luis Tobar Pesántez, acompañados por el Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios.