«Una ventana llena de luz» para las personas privadas de libertad

La carrera de Comunicación Social de la Sede Guayaquil culminó los talleres realizados en el marco del proyecto de escritura creativa «Una ventana llena de luz», en los cuales los participantes trabajaron en la producción del libro «Cacería de Brujas». La obra recopila poemas y narraciones de Personas Privadas de Libertad (PPL) del Centro de Detención Provisional (CDP) de la urbe porteña.

El texto que será presentado en el mes de mayo, reúne más de 80 poemas, es el resultado del proyecto de Vinculación entre la UPS y  el CDP, el mismo que inició en mayo del 2015 con la colaboración de ocho estudiantes de la carrera de Comunicación Social. «El objetivo principal del proyecto es motivar las personas privadas de su libertad a leer, escribir y por supuesto descubrir el lenguaje», manifestó el MSc. Augusto Rodríguez, docente encargado del programa y coordinador del proyecto «Una ventana llena de luz».

Despertar el interés para la escritura y la lectura, y estimular la creatividad que ellos tienen en este campo. «Es importante que la universidad promueva estos espacios y proyectos para mejorar el conocimiento, aprendizaje compartido, la creatividad y la formación de mejores personas en la sociedad», expresó Rodríguez.