Comunidad universitaria disfrutó del Concierto Coral en los campus El Girón y Sur

La comunidad universitaria disfrutó de un evento cultural que reunió a nueve agrupaciones corales del Ecuador, entre ellas las provenientes de las sedes Cuenca y Guayaquil de la UPS, que formaron parte del Concierto Coral 2016. Este evento fue organizado por la Sede Quito y se realizó el 23 y 24 de junio, en los campus El Girón y Sur, respectivamente.

El Rector de la UPS, P. Javier Herrán, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes que llenaron el Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas en el Campus El Girón; mientras que el Vicerrector de Sede, José Juncosa, lo hizo en el campus Sur.

Se presentaron el coro de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), dirigido por el maestro Juan Carlos Velasco, que interpretó Vasija de barro, Despedida y Latinoamérica.  Seguidamente, fue el turno de la Universidad de la Américas (UDLA), coro dirigido por el maestro Iván Acosta, quienes deleitaron al público con Caris Sur Loucean, Sakyfoll y Chan Chan. El coro invitado, Enkanto, dirigidos por el maestro Iván Acosta cantaron Venezuela, Las cuatro palomas y Elé.

Luego salió al escenario el coro de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), dirigido por el maestro Ramiro Analuisa con las canciones How deep is your love; Osi Funy Mungu y un popurrí de canciones ecuatorianas. Luego fue el turno del coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), dirigido por el maestro Jorge Jaramillo Gálvez. Las obras que interpretaron fueron: Penas, Un vestido y un amor, Quien fuera, Algo contigo y Zamba.
El coro de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), dirigido por el maestro Eugenio Auz, cantó Volver a los 17, Leña verde y El sueño grande.

Finalmente, fue el turno de los coros de la UPS. Los y las jóvenes de la Sede Guayaquil, dirigido por la maestra Ruth Amelia Díaz, interpretaron Odi et amo; Chabuca limeña y Cosita linda. La agrupación de la Sede Quito, a cargo de la maestra Karol Caicedo, cantó Hevenu Shalom Alegem y Pobre Corazón, mientras que el coro de la Sede Cuenca interpretó La Historia de mi vida, Anhelos y Pobre Corazón (versión en kiwcha).

De esta manera sopranos, contraltos, tenores y bajos deleitaron a los presentes. Las salas se llenaron de aplausos y agradecimiento hacia los estudiantes y miembros de las agrupaciones corales que dejaron sus quehaceres habituales para compartir su talento con estudiantes, docentes y personal administrativo de la sede.