Cientos de estudiantes bachilleres visitan la Casa Abierta UPS 2017 Sede Guayaquil

En el Campus Centenario de la Sede Guayaquil se realizó la Casa Abierta UPS 2017, evento académico, científico y cultural donde se presentaron proyectos, trabajos de innovación y servicios que ofrece la institución de educación superior.

El acto inaugural estuvo presidido por el Padre Javier Herrán, rector de la UPS, el Antrop. José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito y Ángela Flores, coordinadora académica de la Sede Guayaquil.

«La Casa Abierta tiene una finalidad pedagógica, hacer conocer la Universidad a los estudiantes de los últimos cursos de bachillerato para que tengan una idea de que profesión pueden elegir por su futuro», expresó el Rector de la UPS.

En el evento los estudiantes de distintas carreras mostraron las habilidades y destrezas desarrolladas durante su camino formativo en las carreras de las ingenierias Industrial, Electricidad, Electrónica y Automatización, Computación, Mecatrónica, Telecomunicaciones, Automotriz, y las licenciaturas en Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas y Comunicación. Además, se presentaron las nuevas carreras de Ingeniería Ambiental y Psicología que se ofertarán en el 2018 en el nuevo Campus «María Auxiliadora» ubicado en el Km 19,5 vía a la Costa.

En la jornada realizada el 24 de agosto asistieron 45 instituciones educativas quienes, a su llegada a la UPS, recibieron una charla sobre la oferta académica y los servicios que ofrece la universidad a los estudiantes que ingresan. «Una carrera no es una ocupación más, define la vocación del estudiante ante la vida y la UPS les da la oportunidad de preguntase sobre su futuro», manifestó Juncosa.

Posteriormente, los estudiantes bachilleres realizaron un recorrido por los 30 stands de cada carrera , donde pudieron conocer los proyectos desarrollados por los estudiantes salesianos.
«La casa abierta ayuda a que los estudiantes tengan conocimiento concreto de que cada carrera», expresó Gretta Beckmann, representante de la Unidad Educativa Liceo Gregoriano.

Los alumnos invitados fueron participes de las actividades culturales presentadas por el Grupo de Danza Moderna, Danza Folklórica, Teatro, Coro y los grupos juveniles pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU). Durante el evento se realizaron varios concursos y se contó con la participación de las bandas musicales de la Policía Metropolitana de Guayaquil y de la Armada Nacional.

Conoce la Oferta Académica de la UPS sede Guayaquil