GUAYAQUIL: El docente y escritor Augusto Rodríguez y El Quirófano Ediciones en FIL de Bogotá

El docente de la carrera de Comunicación Social de la UPS de Guayaquil  y escritor ecuatoriano Augusto Rodríguez está invitado por la Corporación Artística y Literaria Escafandra y la Embajada de Ecuador en Colombia, como autor y como editor de El Quirófano Ediciones a la XXVI Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), entre el 25 y el 29 de abril del presente año, en la ciudad de Bogotá, Colombia. La FIL de Bogotá está considerada como una de las ferias de libros más importantes de Latinoamérica. Además contará con la presencia del premio nobel de Literatura, el escritor chino Mo Yan.

Presentará su poemario El libro del cáncer y varios títulos de El Quirófano Ediciones como la antología Sólo la herida: veinte poetas jóvenes colombianos y el libro Narcisismos distantes de Fernando Vargas Valencia, entre otros. Además, el escritor Augusto Rodríguez dará varias lecturas y presentará los libros de El Quirófano Ediciones en:

• La Universidad Nacional de Colombia
  • La Universidad Minuto de Dios
  • La Universidad de La Gran Colombia
  • La Universidad de El Rosario
  • La Universidad Externado de Colombia
  • La librería Luvina
  • la Compañía teatral Goyenechus
  • La librería café El Quijote
  • El Cerro tutelar de Monserrate

Augusto Rodríguez. Guayaquil, 1979. Periodista, catedrático y editor. Es considerado como uno de los escritores más importantes e interesantes de la literatura ecuatoriana. Ha publicado más de 15 libros en editoriales de España, México, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Ecuador. Ha ganado tres premios nacionales de literatura (dos de poesía y uno de cuento). Su poesía se ha traducido al francés, inglés, árabe, catalán y portugués. Actualmente su poesía se la está traduciendo al alemán y al italiano. Ha representado al Ecuador en los más importantes encuentros y eventos literarios de Cuba, Francia, Chile, Perú, España, Nicaragua, México, Venezuela y ahora Colombia. Y más adelante Alemania. Es director del Centro de Investigaciones Literarias y de Escritura de la Carrera de Comunicación Social de la UPS de Guayaquil,  del Festival Internacional de Poesía Ileana Espinel Cedeño y de El Quirófano Ediciones.