CUENCA: UPS brindó homenaje a sus docentes, empleados y trabajadores

La Universidad Politécnica Salesiana rindió un homenaje a sus docentes, empleados y trabajadores por la conmemoración del Día del Maestro y del Trabajador. El evento se realizó en Hostería Durán y contó con la presencia de las autoridades académicas y administrativas de la sede.

En este acto se reconoció a los docentes, empleados y trabajadores que cumplieron 5, 10 y 15 años de labores en la UPS. Luego del acto protocolario, se ofreció una cena.

La sesión solemne se inició con la intervención del Rector de la UPS, P.Javier Herrán, quien dijo que: «Reconocernos como maestros y maestras es la afirmación de nuestra entidad y del proyecto de nuestra vida. Añadir a esa identidad la característica de salesiano o salesiana es una razón más para considerarnos privilegiados, elegidos en los caminos del Señor para construir juntos esta Universidad».

En su discurso abordó cinco temas: formación académica, identidad salesiana, desarrollo de la convivencia familiar, cultura laboral y comunicación institucional.

También participó en el evento, el Vicerrector de la sede Cuenca, Luis Tobar Pesántez, quien señaló que «Un día como hoy en donde celebramos conjuntamente el día del Maestro y del Trabajador es muy gratificante dirigirme a ustedes para agradecerles por el trabajo, por el esfuerzo que ponen día a día en beneficio de esta importante obra salesiana, que se ha convertido en nuestro segundo hogar».

Hizo referencia a una cita del escritor Antony Melo quien señala que hay dos tipos de educación: la que enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir. «La Salesiana ha optado por la segunda, gracias al trabajo, esfuerzo y sacrificio de todos ustedes», destacó.

El docente Fredi Portilla, hizo referencia a la labor diaria los maestros y trabajadores en la UPS. Por su parte, Wilson Quintuña, en representación de los homenajeados, agradeció los reconocimientos y destacó la labor que todos cumplen en la Universidad en beneficio de la población estudiantil.