UPS apuesta a las capacitaciones de personas privadas de libertad

En el marco del proyecto de vinculación con la sociedad de la Carrera de Ingeniería de Sistemas denominado «APOYO AL DESARROLLO EDUCATIVO EN EL USO DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS DE LOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD», se llevó a cabo la ejecución de los Seminarios Windows, Word, Excel y Power Point Básico así como el mantenimiento preventivo, detectivo y correctivo de computadoras nivel básico.

El pasado lunes 22 de diciembre, se realizó la entrega formal de los certificados de participación a cada uno de las personas privadas de libertad, donde participó la Ing. Mónica Gómez, Ing. Wendy Luna en representación de la UPS y el Lcdo. Paolo Cedeño en compañía de delegados administrativos del Centro.

En este proyecto participaron 8 docentes: Ing. Nelson Mora, Ing. Dario Huilcapi, Ing. Mónica Gómez, Ing. Félix Mendoza, Ing. Jorge Llaguno, Ing. Máximo Tandazo, Ing. Daniel Plúa y la Ing. Bertha Naranjo, quienes junto a 20 estudiantes desarrollaron el proyecto que permitirá favorecer los micro-emprendimientos y así aportar a mejorar la calidad de vida de los privados de la libertad del Centro de Privación Provisional de libertad de personas adultas de Guayaquil No.1.

La Ab. Ledy Zúñiga Rocha, Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, visitó el CPPLG, mientras transitaba por el centro penitenciario pudo evidenciar  el trabajo que realizaron los estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana.

El Director del CPPLG, Ing. Fabián Recalde Neira y el Lcdo. Paolo Cedeño,  dieron fe del trabajo de vinculación realizado y destacaron la elevada expectativa de los internos que participaron en los cursos de capacitación que les ayudará a mejorar su reinserción social.