Se posesionaron los nuevos miembros del Consejo Superior de la UPS

El Consejo Superior de la Universidad Politécnica Salesiana posesionó a los representantes de los docentes, estudiantes, administrativos y graduados, quienes fueron elegidos con el voto de sus compañeros. El evento protocolario se desarrolló en la Sala de Sesiones del Rectorado en videoconferencia con las tres sedes de la entidad salesiana: Cuenca, Quito y Guayaquil. El acto estuvo presidido por el Rector de la UPS, padre Javier Herrán Gómez y la Secretaría General, Anita Reino Molina, fue la encargada de certificar la posesión.

Los nuevos integrantes que conformarán el Consejo Superior como representantes estudiantiles son Irina Jaramillo Navarrete (Sede Quito) y Paúl Arévalo (Sede Cuenca) en calidad de titulares, y Carlos Castillo Yépez (Sede Guayaquil) como invitado; mientras que los elegidos para representar a los graduados fueron Juan Muñoz Calderón (Sede Guayaquil) titular y Erwin Jairo Sacoto (Cuenca) invitado.

Por el personal administrativo fueron electos como titular Humberto Rosero Zurita (Quito), en calidad de invitadas Tatiana Andrade Pacheco (Guayaquil) y Jéssica Zuñiga García (Cuenca). La representación académica en el Consejo Superior por decisión de los docentes de la UPS serán Luz María Castillo, Flavio Quishpi, Paola Ingavélez (Sede Cuenca); Germán Arévalo Bermeo, José Juncosa Blasco (Quito); Javier Ortiz Rojas, Christian Torres Medina, Johnny Jiménez Contreras (Guayaquil). Ellos durarán en sus cargos un tiempo de 2 años.

La titularidad en las diferentes representaciones se guiará por los siguientes periodos:

• Los representantes estudiantiles rotarán cada 8 meses 2 titulares y un invitado.

• Los graduados ejercerán sus cargos por un lapso de 12 meses un titular un invitado.

• Los administrativos y de servicio rotarán cada 8 meses, un titular y dos invitados, hasta completar los 24 meses (2 años).

LISTADO REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO SUPERIOR