Nuestro Trabajo

CENTRO DE LECTO ESCRITURA UPS

El Centro de Lecto Escritura Académica nace en febrero del 2013 con el propósito de fortalecer las destrezas lingüísticas en la comunidad universitaria y público en general. Inicialmente se han realizado cursos con los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, en comprensión lectora, conocimiento de la expresión escrita y el ensayo, contenidos que servirán para los exámenes de Competencias Generales exigidos por el CEAACES.

Además se ha capacitado a diferentes grupos de docentes y personal administrativo en dos modalidades, presencial y virtual, con materiales interactivos generados por el grupo de trabajo del Centro de Lecto Escritura de la UPS Quito.

En la actualidad contamos con el espacio «Palabra en Mano: Porque en todas partes se cuecen ideas» publicación que se distribuye conjuntamente con el NOTIUPS y como infografía quincenal  mediante los correos electrónicos de la comunidad universitaria. Palabra en Mano pretende dar a conocer contenidos relevantes sobre lectura y escritura, tomando en cuenta las actualizaciones realizadas por la Real Academia de la Lengua Española.

La infografía es un recurso que puede utilizarse en materiales impresos como en el internet apoyado en el concepto de comunicación viral que busca difundir documentos de interés a través de medios masivos como redes sociales, páginas web, aulas virtuales y correo electrónico.

La creación de textos en torno a la gramática de la lengua española, tanto impresa como virtual, tendrá como objetivo, posteriormente, apuntalar y reforzar el área de lenguaje en la UPS.

Coordinador General

Msc. José Luis Galván Jaramillo

jgalvan@ups.edu.ec

  • Publicaciones y redes sociales

 

  • Nuestros servicios

 

 

 

Deja una respuesta