Universidad y empresa conversan sobre el profesional en la actualidad

El pasado 31 de agosto, en la Sede Guayaquil, se desarrolló el evento denominado «World Café UPS 2017», un diálogo entre estudiantes y representantes de varias empresas sobre las características de distintas organizaciones que buscan hoy en día en los profesionales.

El evento contó con la participación de gerentes y representantes de las empresas Andec, ReyBanpac, Tesalia Spring, Los Líderes, Importadora Bohórquez, y Ecovitali, entre otras, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

En el evento participaron docentes y estudiantes de distintas carreras de la sede, asumiendo el papel de anfitriones de mesa, y escuchando las opiniones de los empresarios, gerentes y expertos en Recursos Humanos. La temática principal se enfocó sobre habilidades y conocimientos más valorados en los estudiantes que realizan pasantías y prácticas profesionales en las empresas.

Miguel Rossignoli, gerente general de la empresa Ecovitali, definió el encuentro como un evento muy innovador. «Estas actividades permiten tener un mejor acercamiento entre lo académico y lo laboral, ofreciendo mejores oportunidades a los futuros profesionales», puntualizó el empresario.

Finalmente, cada representante recibió un reconocimiento por su aporte en el evento, lo que facilitará el trabajo que realizan los estudiantes en identificar las características más valoradas por las organizaciones al momento de buscar una ocupación.

El conversatorio, realizado en el espacio de Coworking, fue coordinado por la Dirección Técnica de Vinculación con la Sociedad, un equipo de docentes de las diversas carreras ofertadas por la UPS y expertos de la empresa D&E Asesoría.