Presentación del libro: Interculturalidad. Problemáticas y perspectivas

  La Universidad Politécnica Salesiana de la sede Quito en conjunto con la carrera de Antropología y el Grupo de Investigación de Educación e Interculturalidad extienden una cordial invitación a la presentación del libro “Interculturalidad. Problemáticas y perspectivas diversas”.   El texto hace una reflexión sobre la interculturalidad no solo…

Continue reading

Misa en memoria del P. Juan Bottasso. sdb

  En el mes de Don Bosco, la Universidad Politécnica Salesiana y la Editorial Abya Yala invitan a la comunidad universitaria y público en general a la misa en memoria del P. Juan Bottasso, sdb. La misa se realizará en la iglesia María Auxiliadora – El Girón, el viernes 31…

Continue reading

Inauguración del edificio P. Juan Bottasso

  La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, invita a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a la inauguración del nuevo edificio, “Padre Juan Bottasso”, en homenaje al misionero y sacerdote salesiano que dedicó su trabajó a conocer y estudiar a los pueblos de la Amazonía.   Se trata de…

Continue reading

Evaluación docente y direcciones de carrera

  La Universidad Politécnica Salesiana invita a los estudiantes de la sede Quito a realizar la Evaluación de Docentes y de Direcciones de Carrera del 13 al 31 de enero de 2020.   Este proceso tiene como finalidad contribuir a la potenciación y mejoramiento de los procesos académicos y a…

Continue reading

La noche de las ideas 2020

  Invitamos a la comunidad universitaria de la sede Cuenca a “La noche de las ideas 2020”, evento que se desarrolla a nivel internacional para ofrecer un espacio de divulgación y debate de ideas de manera amplia, diversa y constructiva alrededor de la temática “Estar vivo”.   Estudiantes y docentes…

Continue reading

Inauguración del iDSpeech 2020

  La Universidad Politécnica Salesiana, ID-Core Biotechnology y la Red de Divulgación Científica de Alto Impacto invitan a estudiantes, profesionales y público en general a la inauguración del iDSpeech 2020.   La finalidad del espacio académico es contribuir a la divulgación científica en el área de ciencias de la vida,…

Continue reading

Convocatoria para la enseñanza del idioma coreano en Ecuador

  La Embajada de Ecuador en Corea del Sur informa que se encuentra abierta la Convocatoria con el fin de que Universidades públicas y privadas, Institutos de Idiomas, Organizaciones sin fines de lucro en Ecuador tengan la oportunidad de participar por Instalación de Instituto de Enseñanza de Idioma Coreano en…

Continue reading

Encuentro de semilleros de investigación del grupo TICAD

  La carrera de Ingeniería en Sistemas realiza el Encuentro de Semilleros del grupo TICAD, en el que participan aproximadamente 200 estudiantes que trabajan en diversas líneas de investigación, cada año se reúnen para conocer más sobre los procesos de desarrollo de proyectos, elaboración de artículos y las últimas tendencias…

Continue reading

Presentación de libros

  La Universidad Politécnica Salesiana en conjunto con la Fundación SEDAL, la Editorial Universitaria Abya Yala y la carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible extienden una cordial invitación a la presentación de los libros:   Mujeres en resistencia y territorios agroecológicos de los autores: Narcisa Requelme, José Carvajal, Ronnie Lizano Acevedo, Charles…

Continue reading

Presentación del libro: Salud. Interculturalidad y Buen Vivir

  La Universidad Politécnica Salesiana, a través de su Grupo de Investigación en Comunicación, Educación y Ambiente, invita a la presentación del libro “Salud, Interculturalidad y Buen Vivir”, obra producida por investigadores, académicos y expertos de diferentes instituciones del Ecuador con la coordinación de los investigadores Andrea De Santis (UPS) y…

Continue reading