La «mora de castilla» y sus efectos anticancerígenos

    La «mora de castilla», o mora andina, es una planta perenne perteneciente a la familia Rosaceae que produce un fruto rico en antocianinas, moléculas denominadas metabolitos con propiedades anticancerígenas. «Un estudio realizado en Estados Unidos y Alemania demuestra que el consumo diario de antocianinas tiene efectos anticancerígenos, de…

Continue reading

Equipo UPS – Cycling participó en competencia ciclística solidaria

    El equipo de ciclismo UPS-Cycling de la Sede Cuenca, conformado por estudiantes, docentes, empleados y trabajadores, participó en el III Circuito ciclístico «Luchar sin competir, compitiendo ya ganamos». La competencia fue organizada por la Corporación «Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador» con el objetivo de recaudar fondos…

Continue reading

Conferencia: “Physics of biological nanomachines”

  La Universidad Politécnica Salesiana sede Quito invita a participar de la conferencia: “Physics of biological nanomachines” con el expositor Marco Bayas Rea.   La conferencia es organizada por el Centro de Capacitación y Servicios Informáticos (CECASIS), con el propósito de discutir las leyes fundamentales que rigen el comportamiento de…

Continue reading

Concurso Intercolegial de Danza Folclórica

  La Sede Guayaquil invita a todas las instituciones de educación secundaria de la ciudad a inscribirse al Concurso Intercolegial de Danza Folclórica “MANTA SAMAY” a desarrollarse el viernes 30 de junio en el Aula Magna de la institución. El evento tiene como objetivo rescatar la identidad cultural de nuestro…

Continue reading

Evaluación docente Sede Quito

  La Universidad Politécnica Salesiana impulsa el proceso de evaluación del desempeño docente como una de sus actividades principales en función de la consolidación de su misión y visión institucional.    Esta evaluación se realizará del 1 y 30 de junio de 2017 y busca contribuir al mejoramiento de los…

Continue reading

287 nuevos profesionales se gradúan en la UPS

    En dos ceremonias de investidura y entrega de títulos realizadas el 22 de junio en el Coliseo del campus El Girón En la sede Quito se incorporaron 287 nuevos profesionales. Recibieron sus títulos de tercer nivel los graduados de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría,…

Continue reading