UPS y Fundación HOPE trabajarán para mejorar la calidad de vida de personas con plurideficiencias

La Universidad Politécnica Salesiana suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación «Hijos Originales – Padres Especiales» (HOPE) mediante el cual apoyará el trabajo que la institución realiza para mejorar la calidad de vida de personas con plurideficiencias.

La UPS contribuirá con el diseño y elaboración de una sala multisensorial, ubicada en la misma Fundación, y la participación de sus docentes y estudiantes en las distintas actividades que realiza HOPE.

El convenio fue suscrito por el Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez, y la Coordinadora de HOPE Marcela Gutiérrez. También participaron en la ceremonia: Vladimir Robles, Diego Quise, Diana Monge miembros de la Cátedra UNESCO, Fernando Pesantez, vicerrector docente de la UPS, y Oswaldo Zhimnay de la fundación HOPE.

Vásquez señaló que para la UPS es importante apoyar quienes buscan mejorar la calidad de vida de los más necesitados, como en este caso las personas que asisten a la Fundación HOPE.

Marcela Gutiérrez agradeció a la UPS, y en particular a los miembros de la Cátedra UNESCO-UPS, por todo el apoyo BRINDADO, Explicó que la institución atiende a sus beneficiarios con terapéutica integral interactiva, dinámica, afectiva, eficiente, cálida y funcional propendiendo a una inclusión prospectiva.