Editorial Abya Yala participa en la Feria de Libro de Guayaquil

La Editorial Universitaria Abya Yala – UPS participa en la Feria del Libro 2016 que se realiza entre el 7 y el 11 de septiembre en la ciudad de Guayaquil. Con una serie de títulos de antropología, educación, políticas públicas, culturas e identidades, Abya Yala presentan los temas de ciencias sociales en este espacio de exhibición.

Entre las novedades destacadas, el visitante puede encontrar los cuatro volúmenes de la colección Ciudades de la Gente, una apuesta académica en la que más de 60 investigadores  academia ha puesto los ojos en  los hombres y mujeres cuya cultura popular ha hecho de lugares declarados como no aptos, lugares donde vivir.

Entre los libros recientes que recomendamos en esta feria están nuestras coediciones. Por ejemplo, con la Universidad Andina Simón Bolívar se acaba de publicar «Sumak Kawsay o Buen Vivir como alternativa al desarrollo en Ecuador», de Santiago García y con FLACSO, se encuentra el libro «La feria 16 de julio de El Alto, Bolivia», de Ramiro Rojas.

Para aquellos que están interesados en la vida de los extranjeros en el Ecuador, se encuentra el texto «Situando los márgenes de la nación», de Chiara Piagnota, quien reflexiona sobre los italianos en el Ecuador o «Gertrudis», testimonio de una extraordinaria mujer alemana en el Ecuador. En temas de identidad ecuatoriana se exhiben «Indigenismo e Identidad en Manabí», de Libertad Regalado, entre los títulos más recientes.

Textos sobre arqueología, derechos de la naturaleza, cultura popular, son parte de lo que ofrece el estand de la Editorial Abya Yala – UPS en esta feria. ¡Les esperamos!