Monky Inc. obtiene segundo lugar en torneo virtual de negocios

Flérida Escandón, Angel Godoy y Mario Novillo, estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de 7mo. Ciclo de la Sede Guayaquil, lograron el 2do lugar en el en el Torneo Virtual de Negocios JA TITAN. El evento es una iniciativa de la Fundación Junior Achievement (JA), entidad internacional que se dedica a la formación de emprendedores a través de programas educativos empresariales.

La competencia consiste en tomar una serie de decisiones de estrategia empresarial por medio de un simulador virtual que requiere colocar en el mercado un producto  virtual denominado «holo-generadores». En la simulación de negocios los jóvenes estudiantes de la UPS tuvieron que tomar decisiones virtuales para dirigir correctamente una empresa de generadores de hologramas.

Monky Inc., seudónimo que adoptó la empresa «virtual» formada por los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana tomaron la iniciativa de participar en el evento.  Los jóvenes pidieron la asesoría correspondiente a la Econ. Susana Lam, docente de la carrera de Administración de Empresas, para la competencia que convocó a 72 equipos con más de 220 estudiantes de diferentes universidades de Guayaquil y Quito.

Según Lam: «los docentes estamos para apoyar las iniciativas de los estudiantes a lo largo de diferentes competencias y que el espacio recién inaugurado por la universidad – Coworking – forma parte del espíritu que desea fomentar la universidad en sus estudiantes, uno que propicie una práctica pedagógica de innovación».

Finalmente, la docente destaca la importancia de contar con este tipo de herramientas pedagógicas, en donde los estudiantes realizan interacciones académico-empresariales, aunque sea virtual, con otros estudiantes de diferentes especialidades.