Carneros/as presentan cuerpo técnico y vestimenta para la temporada

En una noche de gala realizada en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi, se llevó adelante la ceremonia de presentación del cuerpo técnico y de los uniformes de presentación, entrenamiento y competencia para la presente temporada de los equipos de Rugby y Fútbol Carneros (as) de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca.

Carneros nació hace siete años por la iniciativa de un grupo de estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Politécnica Salesiana, que pretendían fomentar en la provincia el juego de rugby. Sus primeros entrenamientos los realizaban con cocos, ya que en ese entonces era difícil conseguir un balón de rugby. Al comienzo fueron muy pocos los estudiantes que practicaban esta disciplina deportiva, pero ha ido creciendo y ahora ya existen  equipos infantiles y un equipo de fútbol femenino.

En la ceremonia protocolaria intervino, el Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la UPS, afirmando que la práctica del deporte debe enfocarse en el amateurismo, no mirando hacía el profesionalismo que busca réditos económicos y una recompensa por practicar el deporte. El deportista amateur debe realizar la práctica deportiva por amor. Este es el caso de los equipos Carneros/as de la Politécnica Salesiana, que hacen deporte por afición y amor a esta disciplina deportiva.

Luego, el Vicerrector de la sede Cuenca, César Vásquez, señaló, que es importante mantener el deporte en la Universidad y en la UPS, por eso se apoya a cada una de las manifestaciones deportivas y particularmente a los Carneros y Carneras en la práctica del rugby  y el fútbol;  ya han participado en torneos locales, nacionales e internacionales alcanzando varios triunfos.

René Calle en representación de la Prefectura del Azuay, dijo, que es importante apoyar la iniciativa de los jóvenes que se deciden por la práctica deportiva, una manera de mantenerse alejados de un sinnúmero de peligros. Agregó que esta es la manera de conservar el buen vivir. Seguidamente se realizó la presentación de los cuerpos técnicos de los equipos de rugby y fútbol encargados de su conducción en los diferentes certámenes locales y nacionales en la presente temporada.

El equipo de rugby será conducido por Douglas Rodríguez, asistido por Jhonny Cuzco y Fernando Usiña. El conjunto de fútbol damas y varones, tendrán dirección técnica de Edisson Méndez, y lo acompañarán Byron Méndez y Paúl Rodas, asistentes técnicos, Fabián Carrión como asistente de Campo, el preparador físico José Moncada y Carlos Vanegas en calidad de fisioterapista.

Edisson Méndez, coordinador de los Carneros/as, expresó su sentimiento de agradecimiento a las autoridades de la Politécnica Salesiana y a todas las empresas que brindan el apoyo necesario para continuar con el proyecto. Añadió, que los Carneros juegan por afición al deporte y particularmente al rugby y al fútbol.

Al final de programa Carneros/as entregaron un presente a las personas que han apoyado y siguen apoyando la actividad que cumple el club.