Libro «Sabores de Roma» en el I Simposio Internacional sobre gastronomía romana antigua

Este mes de abril se publicó en España el libro denominado «Sabores de Roma», obra que tuvo la dirección del docente de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, Pedro Carretero, esta publicación fue presentada en el I Simposio Internacional Sabores de Roma, realizada en Medina de las Torres, Badajoz, España y trata sobre la gastronomía romana antigua.

La obra es producto de la investigación realizada por Santiago Montero y Fernando Notario de la Universidad Complutense de Madrid y surge con ocasión de la celebración del Simposio Internacional sobre gastronomía romana antigua denominado Sabores de Roma. Las diferentes investigaciones fueron recogidas en este libro, las que fueron revisadas por el director de mismo.

El objetivo de la publicación es difundir la gastronomía romana antigua, además de los medios de transporte de los alimentos, sus formas de producción, de quienes son los herederos en la tradición moderna.  El simposio tuvo la presencia de varios investigadores de diferentes países de Europa y el mundo.

Pedro Carretero, dijo, que este libro contiene la tradición de la Roma antigua y servirá para aquellas personas que gustan de la preparación de nuevas y diferente recetas gastronómicas.