Carrera de Veterinaria participa en Casa Abierta por el Día Mundial de la Tierra

La Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, participó con un stand en la Casa Abierta que fue organizada por los taitas y mamas de la fundación Jambi Huasi Azuay, que se realizó en el parque de  La Madre y que tenía como objetivo conmemorar el Día Mundial de la Tierra. El docente Carlos Mínguez y los estudiantes de la carrera participaron con uno stand con el tema Cambio Climático y avance de la frontera agrícola, la ganadería ecológica y sostenible y el papel fundamental de los consumidores.

El Dr. Carlos Mínguez, informó, que la ganadería ecológica tiene como fin producir alimentos de origen animal sin utilizar productos químicos artificiales, ni organismos genéticamente modificados OGM, con el máximo grado de respeto al medioambiente y el bienestar de los animales: conservación de la tierra, el agua, y los recursos genéticos vegetales y animales, respeto del medioambiente, economía sostenible y socialmente aceptable. Agregó que la protección y cuidado del planeta es labor y responsabilidad de todos, tanto de productores como de los consumidores.

El Dr. Mínguez manifestó que en los últimos años ha surgido una forma de producción en que se intenta seguir produciendo proteína de origen animal con el fin de no impactar negativamente el medioambiente y los ecosistemas. Esta nueva forma, llamada Producción sostenible y ecológica, esta al centro de las investigaciones y estudios de diversas organizaciones internacionales como la FAO.

La Casa Abierta sirvió para que la Politécnica Salesiana, a través de su Carrera de Medicina Veterinaria explique cómo se desarrollan los distintos proyectos de investigación destinados a la protección de la tierra en la universidad.

En el evento participaron las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios. Los organizadores informaron que con la realización de esta casa abierta se pretende sensibilizar la ciudadanía sobre los temas de cuidado ambiental.