Nuevos estudiantes reciben bienvenida con espectáculo cultural

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca dio la bienvenida a los estudiantes nuevos, que ingresan a primer ciclo de  las carreras ofertadas para el ciclo lectivo Marzo- Julio de 2015 con un espectáculo artístico-cultural donde se presentaron las diferentes agrupaciones culturales con las que cuenta en la actualidad.

El espectáculo inició con la intervención del Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la institución salesiana, quien alentó a los jóvenes estudiantes a dedicar tiempo al estudio y a la investigación, pero también a la cultura. El Vicerrector de la UPS sede Cuenca, César Vásquez Vásquez, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y los invitó a ser parte de la propuesta educativa que oferta la UPS, agregando que de ahora en adelante la Politécnica Salesiana será su casa hasta que culminen los estudios.

Inmediatamente se inició la función con la presentación del coro concertista, dirigido por el maestro Diego Zamora. Luego participó el grupo de baile moderno, con la dirección del maestro Santiago Piedra, la Compañía de Teatro con lo sketch «Cuestión de honor», que provocó la hilaridad de los espectadores. Más adelante se presentaron conjuntamente las agrupaciones de Danza y Música folklórica, dirigidos por Juan Carlos Culquicóndor y Oswaldo Morocho respectivamente, que representaron dos bailes tradicionales de nuestra serranía.

También participó en el programa, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la entidad, Cristian Freire, quien explicó que es y que hace la Federación, señalando, que la misma no solamente la hace la directiva, sino todos los estudiantes. Los invitó a unirse y trabajar por el bienestar de la universidad y su comunidad estudiantil. Presentó un video que recogió muchas de las actividades cumplidas por la FEUPS.

El concierto culminó con la presentación del grupo de Música Moderna, dirigido por el maestro Germán Narváez, con un show que entusiasmó a los asistentes.

La actuación de las diferentes agrupaciones culturales de la Politécnica Salesiana, recibieron el reconocimiento de los espectadores, a través de aplausos en una tarde de mucha algarabía para los nuevos miembros de la UPS.