Reliquias de Don Bosco visitan la Sede Quito

El 11 de mayo las reliquias de Don Bosco y el cuadro de María Auxiliadora llegaron a la Sede Quito. Fueron recibidas por la Comunidad Universitaria con procesiones, música, teatro y espacios de reflexión. La propuesta de este recorrido nace en la Inspectoría Salesiana con la finalidad de motivar la celebración del bicentenario del nacimiento del santo de los jóvenes. Fue una oportunidad para profundizar en el conocimiento de su obra y persona; fortalecer la identidad salesiana de nuestra institución y comprometernos con mayor intensidad en el servicio a los jóvenes.

El evento fue organizado por el Departamento de Pastoral y los priostes fueron la carrera de Psicología del campus El Girón y de Ingeniería Civil del Sur. Esta visita se enmarca en las celebraciones por el bicentenario del nacimiento de Don Bosco que se cumplirá este 16 de agosto.

La procesión se inició en la capilla María Auxiliadora de El Girón donde las reliquias fueron entregadas a la vicerrectora de la Sede Quito, Viviana Montalvo, quien estuvo acompañada por el P. Marcelo Farfán, Director de la Pastoral, la Directora del Instituto de Idiomas, Patricia Páez así como de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Sede. El recorrido terminó en la Capilla de la Sede, en donde esperaban estudiantes de las carreras de Psicología, Comunicación Social, Administración de Empresas, entre otras, para dar inicio a la Eucaristía.

El martes 12, el Grupo de Danza de la UPS presentó en el Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas, la obra dancística «Entre el bien y el mal», dirigida por la docente Johana Franco que contó con una gran acogida por parte del público asistente. A lo largo del día y de la tarde, estudiantes y docentes visitaron la reliquia.
El 13 de mayo, el campus Sur también celebró la llegada de los restos de Don Bosco con un recorrido interno, dos Eucaristías, visita de docentes, estudiantes y la presentación del Grupo de música de la UPS que interpretó temas andinos.

Fue un encuentro significativo para la Comunidad Universitaria pues la reliquia (un fragmento de un hueso de Don Bosco) y el cuadro de María Auxiliadora, llegaron en la primera expedición de los Salesianos a Ecuador en enero de 1888, pocos días antes de su muerte.