Culmina I Congreso de Ingeniería Mecánica Automotriz en la UPS

Con gran éxito concluyó el I Congreso de Ingeniería Mecánica Automotriz organizado por la Universidad Politécnica Salesiana con la ceremonia de clausura celebrada en Teatro Universitario P. Carlos Crespi. Los organizadores entregaron los certificados de participación a los más de 750 asistentes entre representantes de varias universidades de la ciudad de Cuenca y del país, así como a las empresas e industrias relacionadas con el ámbito automotriz.

El congreso, «Un País Sobre Ruedas», presentó un sinnúmero de conferencias magistrales entre las que podemos destacar:

•    Movilidad eléctrica y transición energética, problemas y oportunidades, dictada por: Klaus Kuhnke de Alemania.

•    Innovación tecnológica en el  cambio de matriz productiva- caso específico del proyecto vehículos eléctricos en el Ecuador,  disertado por: Gustavo Camelos, Asesor de la Subsecretaría de Gestión del Ministerio Coordinador de la Producción.

•    Tendencias e investigación en motores de combustión interna alternativos de Miguel López.

•    La importancia de la investigación, construcción, acreditación y certificación en la industria automotriz ecuatoriana de Telmo Moreno Pablo Sinchiguano, de la Escuela superior Politécnica de Chimborazo.

•    Aplicaciones de inteligencia artificial en el área automotriz de Franklin Rivas, Universidad de los Andes. Venezuela.

El Vicerrector de la Politécnica Salesiana sede Cuenca, César Vásquez, se mostró satisfecho por la gran acogida que tuvo el Congreso Nacional y por parte de las distintas universidades del país, que mostraron mucho interés por este encuentro ecuatoriano de mecánica automotriz.

Cristian García, miembro del Comité Organizador de este, I Congreso Nacional, agradeció a los asistentes a esta cita académica e informó que el segundo congreso de realizará en la ciudad de Quito y será responsable de la organización, la Universidad Internacional del Ecuador.