Simulacros de emergencia se realizaron en la UPS

La Universidad Politécnica Salesiana con el objeto de capacitar a sus trabajadores para que sepan responder de manera ordenada y técnica ante las principales emergencias que pudieran presentarse dentro de la Institución, en concordancia con su Política Institucional de Prevención de Riesgos Laborales y en cumplimiento con la normativa legal vigente del sistema de Gestión de la Prevención, viene desarrollando Simulacros de Emergencia en su sede principal Campus Universitario «El Vecino» Calle Vieja 12-30 y Elia Liut y en las sedes de Quito y Guayaquil respectivamente.

Los eventos de seguridad se desarrollan con la finalidad de evaluar la eficacia del Centro de Administración de Emergencias conformado por su Centro de Mando en la sede Cuenca, por el Jefe de Seguridad Ing. Klever Ochoa Briones, Jefe de Emergencias Ing. Cristian Díaz, Jefe de Brigadas Ing. Jorge Cabrera y el Señor Vicerrector de Sede Econ. Cesar Vázquez.

Para Klever Ochoa Briones, Jefe de Emergencias, en los dos simulacros realizados en la UPS sede Cuenca, se tuvo una muy buena respuesta de los miembros que conforman las diferentes brigadas, quienes actuaron de acuerdo a las circunstancias presentadas y aplicando en conocimiento que adquirieron en las distintas capacitaciones que tuvieron. Además se contó con la valiosa colaboración de los estudiantes, del personal docente y administrativo de la entidad salesiana. Expresó que todavía se deben pulir ciertos aspectos, para tener una mejor respuesta en el momento de la emergencia.