Estudiantes y autoridades se reúnen por la seguridad

Más de 150 presidentes de cursos y representantes estudiantiles de las diferentes carreras de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil (UPS) se concentraron la tarde del pasado jueves 18 de junio en el Salón Auditorio del Campus Centenario con el objetivo de analizar, plantear y sugerir acciones y mecanismos que permitan reforzar la seguridad e integridad de los estudiantes.

La convocatoria fue realizada por el economista Andrés Bayolo Garay, vicerrector de la UPS Sede Guayaquil, quien emitió un amplio informe de la gestión realizada con las autoridades de la Policía Nacional en el ámbito del control y la seguridad ciudadana, aunque explicó que no ha existido el resultado policial esperado.

La concentración tuvo como finalidad socializar y analizar los hechos y acontecimientos suscitados el pasado martes 16 de junio en las instalaciones del colegio salesiano Cristóbal Colón, donde se produjo el penoso deceso de uno de los guardias que trabaja para la universidad.

El Econ. Bayolo, en compañía de la Directora de Bienestar Estudiantil, Lcda. Mónica Castro, el Director de Comunicación y Cultura, César Andrade y representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (FEUPS), compartieron con los presidentes de cursos los temas referentes a seguridad y vigilancia del campus universitario.

Las autoridades de la UPS invitaron a que los representantes estudiantiles sean copartícipes de ideas y/o propuestas que ayuden a contrarrestar los actos delictivos que pudieran presentarse en las inmediaciones de los edificios del campus universitario.

Por su parte los presidentes de cursos expresaron sus preocupaciones al vicerrector y, aprovecharon el momento para plantear y compartir cada una de sus experiencias como víctimas de la delincuencia, a fin de que se tomen prontas y oportunas medidas que velen por la integridad de docentes, personal administrativo y demás empleados que laboran en la institución.

Al finalizar la reunión, el Econ. Bayolo expresó su satisfacción por lo fructífero de la reunión y sentenció: «Me comprometo a analizar cada una de las propuestas planteadas con el fin de aplicar nuevas estrategias que ayudaran a salvaguardar la integridad de todos quienes hacemos la comunidad universitaria salesiana».