RECIETA se reúne en la UPS

Con el objetivo de estandarizar la malla de las Carreras y Facultades de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Afines del Ecuador (RECIETA), el pasado jueves 18 de junio, se reunieron representantes de varias universidades ecuatorianas en la sede Guayaquil de la UPS.

El encuentro tuvo lugar en la sala de sesiones de la carrera de Ingeniería Electrónica, bajo la dirección del ingeniero Rene Ávila, Presidente de la RECIETA y con la participaron varias instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad del Azuay, Universidad Politécnica de Santa Elena, Universidad Politécnica Nacional, Universidad Israel, entre otras.

Las delegaciones universitarias analizaron varios temas concernientes a la movilidad estudiantil, revisión de mallas curriculares, créditos educativos, entre otros temas de vital importancia para las instituciones de educación superior del país.

«Para la red ecuatoriana, la reunión tuvo un toque especial, ya que los que busca es mejorar las normativas de las instituciones en concordancia a la Ley de Educación y las exigencias  de los principales entes reguladores del sistema educativo», explicó Ávila.

El ingeniero Víctor Huilcapi, director de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UPS Guayaquil, manifestó que la reunión sirvió para analizar cada una de las materias y contenidos concernientes a la carrera de ingeniería electrónica y telecomunicaciones, con el objetivo de consolidar las asignaturas, a fin de que los estudiantes se beneficien de las facilidades de movilidad, posibilidades de cambiar, homologar o convalidar materias  de una universidad a otra.