Estudiantes de la UPS participan en el proyecto VTME

La Vicepresidencia de la República del Ecuador se encuentra desarrollando el programa «Visitas Técnicas a Megaconstrucciones Ecuatorianas» (VTME) con el propósito de promover y fortalecer actividades técnico-académicas en las entidades de Educación Media y Superior, vinculando al sector estudiantil con los proyectos estratégicos productivos y sus megaconstrucciones, para que estos espacios sean herramientas en la formación académica.

Los resultados son positivos, más de 10.000 estudiantes han realizado varios recorridos, visibilizando los avances tecnológicos en el área de construcción y tecnología. La Universidad Politécnica Salesiana ha participado por medio de diez visitas con estudiantes de distintas carreras y sedes, los cuales han recorrido los proyectos:

• Hidroeléctrico Sopladora, en Azuay
  • Hidroeléctrico Minas San Francisco, en Azuay
  • Proyecto gasífero Monteverde, en Santa Elena
  • Proyecto gasífero Chorrillos, en Guayas
  • Proyecto gasífero Termogas Machala, en El Oro

Existen cuatro proyectos referentes a  hidrocarburos, tres eléctricos, dos proyectos hídricos y un proyecto social. También, diez Megaconstrucciones, el Campo Amistad, Coca Codo Sinclair, Trasvase Daule – Vinces, Termogas Machala, Comunidad del milenio Pañacocha, Proyecto Eólico Villonaco, Multipropósito Baba, hidroeléctrica Sopladora, Refinería del Pacífico, Monteverde – El chorrillo.
Varios de los temas y proyectos están relacionados con la teoría recibida en los salones de clases, lo cual fortalece los conocimientos de los participantes y aporta a la excelencia académica.