El proyecto Ecosistema de Innovación y Emprendimiento ya está en marcha

El día sábado 27 de julio se llevó a cabo el primer encuentro con los estudiantes  de la sede Guayaquil de la UPS en el marco del proyecto Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica Salesiana.

La actividad del primer encuentro se centró en un taller de información para conversar, tener lluvia de ideas o mejorar las que ya existen, generar redes, desarrollar procesos e identificar proyectos de emprendimiento, como un espacio para empezar a caminar y hacerlo en comunidad, al estilo de Don Bosco.

Para crear un ecosistema e innovación es necesario trabajar en comunidad, alimentarse de muchos y diversos aportes, personas que sumen, cuestionen, agreguen valor a los proyectos y se apasionen por ello. Por esto, el primer encuentro contó con la presencia de jóvenes de diferentes carreras y niveles, quienes en sus presentaciones personales dieron a conocer las razones por las cuales asistieron al evento.  Muchos de ellos animosos y otros confundidos, pues el tema de emprender no está muy claro aún. Sin embargo no faltaron las ganas de innovar, crear, ser sustentables y sobretodo independientes.

Porque las ideas cobran valor en la medida en la que se comparten y por supuesto en la manera en que se hacen realidad. Como decía Don Bosco: «No basta saber las cosas, es necesario practicarlas».

Para mayor información visitar el Grupo Facebook «Comunicación de Emprendedores e Innovadores»