Inspectoría Salesiana festejó al Sagrado Corazón de Jesús

La Comunidad Salesiana del Ecuador festejó al Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Cuenca, evento que se cumplió en la Universidad Politécnica Salesiana con un programa especial que inició con la celebración de la Santa Eucaristía cumplida en la Capilla Universitaria. La celebración fue presidida por el Padre Jorge Molina, Inspector de los Salesianos en el Ecuador y concelebrada por Monseñor Alfredo Espinoza, Obispo de Loja y Robert García, Vicario Inspectorial, además del acompañamiento de los sacerdotes salesianos de todo el país.

Luego del momento eucarístico, la comunidad asistió a la presentación de la obra teatral Don Bosco, El Operario de Dios, puesta en escena por los estudiantes y profesores del Colegio Técnico Salesiano de Cuenca en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi de la UPS. A la conmemoración acudieron las autoridades de las obras salesianas de la provincia del Azuay e invitados especiales, quienes se unieron a la festividad de la familia salesiana del Ecuador.

El padre Jorge Molina, declaró que la fiesta inspectorial significa darle gracias al Dios de la Vida en la fecha de la conmemoración al Corazón de Jesús, por todo lo que se va construyendo como comunidad inspectorial. Agradeció a toda la familia salesiana por su trabajo y dedicación en su labor.

Monseñor Alfredo Espinoza, comentó que un salesiano, como decía Don Bosco, siempre debe educar con el corazón. «Reforzar la identidad, la educación Salesiana que es una educación que nace, se entrega y se da con el corazón», afirma el Obispo de Loja.

En el curso del festejo se brindó un homenaje a los sacerdotes que cumplieron años de profesión y de ordenación sacerdotal.

A continuación el nombre de los homenajeados:

Profesión
75 años: P. Domingo Pérego y P. Miguel Ulloa.
70 años: P. Ambrosio Sainaghi, P. Néstor Tapia y P. Jorge Ugalde.
60 años: P. Saturnino López y P. Julio Scarparo
50 años: P. Adriano Della Nogare y Coadjutor: Gregorio Pérez
25 años: P. Rómulo Sanmartín y P. Enrique Pogo

Ordenación Sacerdotal
60 años: P. Rafael Espinoza
50 años: P. Saturnino López y P. Julio Scarparo
25 años: P. Felipe Bustamante  P. Alejandro León.