Nuevos Directores en la sede Guayaquil

El economista Andrés Bayolo Garay, Vicerrector de la sede Guayaquil  de la UPS, posesionó oficialmente, en calidad de directores a los siguientes profesionales: Ing. Javier Ortiz Rojas, Director de la Carrera de Ingeniería en Sistemas; Ing. Gary Omar Ampuño Avilés, Director de la Carrera de Ingeniería Eléctrica; Ing. Ricardo Alfredo Mora Bocca, Director Técnico de Tecnología de la Información; MSc. César Andrade Martínez, Director Técnico de Comunicación y Cultura. Los nuevos Directores fueron nombrados por el Rector de la Universidad, Padre Javier Herrán Goméz.

El nuevo director de la carrera de Ingeniería de Sistemas, el ingeniero Javier Ortiz Rojas es graduado de Ingeniero en Computación con mención en Sistemas Tecnológicos en la ESPOL. Posee dos maestrías, una de ellas en Sistemas de Información Gerencial obtenida en la ESPOL, la otra, en Administración de Empresas de la misma institución salesiana.

Por su parte, el Ing. Gary Ampuño, nuevo director de la carrera de Ingeniería Eléctrica. Es docente e investigador de la UPS. Obtuvo su título de pregrado como Ingeniero Electrónico en la misma institución salesiana, es Magister en Automatización y Control Industrial de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y próximo a obtener el Doctorado en Informática otorgado por la Universidad de Almería de España.

El ingeniero Ricardo Mora, es graduado en la UPS sede Guayaquil de Ingeniero Eléctrico de Sistemas Industriales, y se encuentra actualmente desarrollando su Maestría en Telecomunicaciones en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). El Ing. Mora Posee amplios conocimientos en cuanto a Infraestructura de Tecnologías de la  Información, soporte y mantenimiento de infraestructuras tecnológicas, por lo cual será el responsable de esta área de la sede.

El director técnico del departamento de Comunicación y Cultura, licenciado Cesar Andrade Martínez, realizó sus estudios de posgrado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) donde obtuvo el título de Diplomado en Protocolo, Etiqueta y Marketing Personal, y el título de magister en Comunicación y Desarrollo en la Facultad de Comunicación Social (FACSO) de la Universidad de Guayaquil.

La UPS apegada al fiel cumplimiento de los estatutos, reglamento institucional y las normas gubernamentales establecidas por las instituciones de control de la educación superior del país (CEAACES, SENESCYT, CES, Ministerio de Relaciones Laborales MRL), procedió a socializar oficialmente, los cambios realizados durante los dos últimos meses  en nuestra Alma Mater.

Los nuevos directores técnicos y académicos expresan el agradecimiento a las autoridades de la Universidad por la confianza depositada en cada uno de ellos y se comprometen a cumplir sus nuevas actividades administrativas en beneficio de toda la comunidad universitaria Salesiana.