GITEL presenta investigación en el IEEE APCAP de Indonesia

 

La Universidad Politécnica Salesiana estuvo presente en la Conferencia Internacional 2015 IEEE 4th Asia-Pacific Conference on Antennas and Propagation (APCAP) en donde el catedrático Andrés Leonardo Ortega, perteneciente al grupo de Investigación de Telecomunicaciones GITEL de la entidad salesiana, presentó el artículo científico «Antenna Performance Evaluation Through the Lobular Radiation Pattern»
 
El artículo científico presenta su investigación que tiene como objetivo determinar el porcentaje de rendimiento de una antena cuando se realiza una transmisión de radio en un sistema de telecomunicaciones. El proyecto analiza el espectro de frecuencia de una señal de radio de frecuencia modulada (FM) que, por niveles de ruido extremadamente altos, afectan directamente a los equipos que emiten la señal y que se relaciona directamente con la calidad de servicio que ofrecen los Sistemas de Radio Difusión.
 
Actualmente en nuestro medio, los sistemas de Radio Difusión utilizan antenas sin especificaciones técnicas, y más aún los mantenimientos no son los adecuados, manteniendo tiempos de vida útil de las antenas por sobre su umbral. El investigador dela UPS, propone en su artículo, una solución al mantenimiento y a la validación del rendimiento de cualquier tipo de antena de comunicaciones, en función de sus patrones de radiación. 
 
La conferencia IEEE 4th APCAP, en su cuarta edición, se realizó en la Isla Balí en Indonesia, con el objetivo de reunir los mejores investigadores del mundo para intercambiar información sobre el progreso y los recientes avances investigativos en el desarrollo de la tecnología de antenas y la radio propagación de ondas electromagnéticas. Las anteriores ediciones del evento se realizaron en Singapur (2013) y en Tailandia (2013) y en China (2014). 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.