Las Carneras de la UPS ascienden a la Serie A del fútbol femenino

El equipo de fútbol femenino Carneras de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, jugará en la Serie A del fútbol femenino ecuatoriano, tras coronarse Vicecampeón del cuadrangular final jugado en Santo Domingo este fin de semana y que tuvo como rivales a: Palmas, Ñustas y ESPE.

El primer triunfo lo obtuvo ante el anfitrión, Palmas, al que vencieron por 2-3, jugando un gran partido. Las salesianas demostraron un mejor juego a lo largo de los 90 minutos y en el segundo choque jugado el sábado por la noche, las Carneras doblegaron por goleada al otro equipo cuencano, Ñustas, por 5-1. Con estas dos victorias y sumando seis puntos el equipo universitario salesiano accedió a la Serie A del balompié femenino ecuatoriano. Tras los triunfos las jugadoras, el cuerpo técnico, los dirigentes y familiares festejaron la clasificación a la máxima serie, un logro importantísimo premio al esfuerzo realizado durante toda la temporada. Las jugadoras dedicaron la victoria y agradecieron a las autoridades de la Politécnica Salesiana y de las empresas auspiciantes que las apoyan en su participación en este torneo nacional.

La final la disputó con el elenco de ESPE con el que cayó por la mínima diferencia (1-0) en un partido ardorosamente disputado y que fue muy parejo: las cuencanas perdieron varias oportunidades de anotar, mientras que ESPE aprovechó una de estas para vencer la puerta de la Carneras y así adjudicarse la corona.

El entrenador, Edison Méndez expresó su gran emoción por haber logrado esta histórica clasificación, un logro que se alcanza tras dos años de intensa lucha. Mendez explica como esto fue posible solo gracias a la constancia de las jugadoras y el apoyo de la UPS, que cristalizó el anhelo de jugar en la serie grande del fútbol femenino ecuatoriano. Agregó que ahora el objetivo es consolidar el equipo en dos años más y luego buscar la clasificación a la Copa Libertadores del fútbol femenino. Finalmente, destacó la gran tarea cumplida por cada una de las jugadoras del cuadro salesiano a quienes felicitó y agradeció por su entrega dentro del campo de juego.