La Red RECIETA se reune en la UPS

La Red Ecuatoriana de Carreras de Ingeniería en Electrónica, Telecomunicaciones y Afines – RECIETA, se reunió en la sala de sesiones del Vicerrectorado de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca con el propósito de tratar varios puntos que permitan avanzar en su conformación. Se realizó el análisis de los avances de los rediseños curriculares de cada de una de las universidades pertenecientes a la red. En esta ocasión directivos otras universidades pudieron participar de esta sesión a través de una videoconferencia.

La sesión se inició con la participación del Vicerrector de la UPS sede Cuenca, César Vásquez Vásquez, quien dio la bienvenida a los representantes de las distintas universitarias asistentes a este encuentro académico, les deseó éxito en la labor emprendida en la conformación de la red.

Sucesivamente, el director de la Carrera de Ingeniería Electrónica de la UPS y actual presidente de la RECIETA, René Ávila Campoverde, expuso su informe y de inmediato se pasó a desarrollar el cronograma de trabajo planteado.

Con el fin de consolidar la Red, desde febrero del 2013 hasta la fecha, todos los representantes de las universidades del Ecuador han venido manteniendo múltiples reuniones de trabajo con el fin de unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta en las áreas de docencia, investigación y vinculación con la sociedad, a través de la creación y fortalecimiento de RECIETA.

Esa Red tiene como objetivo general promover carreras, proyectos y actividades académicas interinstitucionales, mediante el intercambio de experiencias estableciendo mecanismos de comunicación y gestión compartida de recursos para contribuir al desarrollo de la educación superior y del país.