Concurso de Software Libre y Tics para la Sociedad en la sede Guayaquil

El concurso fue organizado por la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil (UPS) y contó con el apoyo de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE), Municipio de Guayaquil, Fundación Aulas de Gestión Ocupacional de América Latina (AGORA); Fundación FUNDAPI; empresa (TECHNET); y la Asociación de Software Libre en Ecuador (ASLE).

Los estudiantes de diversas carreras hicieron gala de sus trabajos y proyectos de investigación que permitieron ofrecer a la sociedad productos de hardware y/ o software de utilidad para la vida diaria, además se observaron aspectos como proyección social, innovación, contenido, y demás elementos que fueron los criterios que los miembros del Jurado evaluaron en cada una de las categorías participantes.

Los ganadores del concurso recibieron trofeos/Placas, certificados y medallas al primero, segundo y tercer lugar en cada categoría:

CATEGORIA 1: DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO USANDO SOFTWARE LIBRE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• 1 ER LUGAR: PROYECTO: DIDACTIC ZONE COORDINADORA: Nicole Berrone
  • 2DO LUGAR: DESIERTO
  • 3ER LUGAR: DESIERTO

CATEGORIA 2: USO DE SOFTWARE LIBRE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• 1 ER LUGAR: PROYECTO: ENABLE VIACAM ADAPTADO COORDINADOR: Luis Iglesias
  • 2DO LUGAR: PROYECTO: COMUNICATE COORDINADOR: Álvaro Coca
  • 3ER LUGAR: PROYECTO: LEE POR MI COORDINADORA: Estefany Moran

CATEGORIA 3: ADAPTACION DE DISPOSITIVOS DE HARDWARE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• 1 ER LUGAR: PROYECTO: PC CONTROL COORDINADOR: José Tene
  • 2DO LUGAR: PROYECTO: JOYSTICK MOUSE COORDINADOR: Cristian Vélez