UPS rinde homenaje al Pasillo Ecuatoriano

 

La sede Cuenca, en el marco de su tradicional Viernes Cultural Salesiano, present贸 este 23 de octubre, el 2掳 Festival de M煤sica Nacional 芦Homenaje al pasillo ecuatoriano禄, evento cultural que se realiz贸 con la finalidad de rendir un homenaje al pasillo ecuatoriano.
 
La funci贸n se inici贸 con la participaci贸n del Padre Javier Herr谩n G贸mez, rector de la UPS, quien dio la bienvenida a los asistentes e invitados especiales; resalt贸 y agradeci贸 a las artistas que esa noche se presentaron. Luego, el vicerrector de la sede Cuenca destac贸, en su intervenci贸n, la importancia de rescatar y mantener vivas las tradiciones musicales de nuestro pa铆s.
 
El espect谩culo se abri贸 con la presentaci贸n del Grupo Profec铆a, con su cantante, Ver贸nica Goyo, quien interpret贸 los pasillos Tu partida, Sendas distintas y Rosario de besos, concluyendo su participaci贸n cantando la Chola Cuencana, la que encendi贸 la fiesta en el teatro, ya que los asistentes acompa帽aron con el coro esta tradicional canci贸n.
 
Luego fue el turno para Shellmy, joven cantante cuencana, que deleit贸 con las canciones T煤 y yo, Invernal y el Alma en los labios, acompa帽ada en el piano por el maestro Luis Arindia. Ya con el p煤blico entusiasmado, se present贸 el d煤o Andinito conformado por las ni帽as Dayana Benalc谩zar y Samantha Cordero de 8 y 9 a帽os respectivamente, quienes interpretando Falt谩ndome t煤, Vamos linda y Playas del adi贸s, se ganaron el coraz贸n de los asistentes que aplaudieron de pie su gran participaci贸n. Seguidamente se present贸 Dayanna Arcentales, ni帽a de 11 a帽os, quien se luci贸 cantando Cantares del alma, Horas de pasi贸n y As铆 se goza, estas dos presentaciones tuvieron el acompa帽amiento musical del Quinteto Polif贸nico Ciudad de Cuenca, que tambi茅n participaron interpretando dos canciones. El show continu贸 con la participaci贸n de Andrea Ch茅rrez, docente de la UPS, que cant贸 Despedida, El aguacate y Coraz贸n que no olvida, siendo este su debut cantando pasillos.

La noche de la gala se cerr贸 con broche de oro con la presentaci贸n de M贸nica Mendieta, integrante de la agrupaci贸n musical La Familia, quien con mucha calidad y sentimiento interpret贸 las canciones Un triste despertar, No te podr茅 olvidar y Dolencias, las dos cantantes actuaron con el acompa帽amiento del grupo, La Familia.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.