Estudiantes y docente de Comunicación Social en el 8vo Seminario Iberoamericano de Periodismo científico

La Universidad Técnica del Norte (UTN) de la ciudad de Ibarra fue la sede del 8vo Seminario Iberoamericano de Periodismo Científico el 13, 14 y 15 de noviembre a la que asistieron el profesor Armando Grijalva, los estudiantes Danny Escobar, Cristian Corral y Gabriela Vanegas de la carrera de Comunicación Social de la sede Quito.

Apostar a la divulgación científica como herramienta de construcción de ciudadanía y cambio climático  fue el eje central durante este seminario convocado por la Fundación Fidal, CIESPAL  y la UNESCO quienes desde 1999 se propusieron reunir a la mayoría de periodistas científicos, estudiantes e investigadores en los Seminarios Iberoamericanos de Periodismo Científico para involucrar al comunicador/a con los actuales retos ambientales, sociales y culturales que atraviesa el mundo.

Involucrar a las Universidades en la divulgación científica fue otro de los puntos propuestos en este primer día del congreso. Los decanos de algunas universidades propusieron  la comunicación y divulgación al servicio de la ciencia enfatizando como los comunicadores deben adaptarse a las reglas ya impuestas por el sistema y desde ese sentido tratar de divulgar el conocimiento.

El domingo 15 las instalaciones de la ciudad del conocimiento Yachay abrieron sus puertas para mostrar los adelantos y motivar al periodista científico en la construcción de ciudadanía para generar propuestas científicas, tecnológicas y educativas que permitan luchar contra el cambio climático.