Diálogo entre Saberes y Café Converso en la sede Cuenca

La Pastoral Universitaria de la sede Cuenca, organizó el primer encuentro «Diálogo entre saberes», acto cumplido en el Auditorio Mons. Leónidas Proaño del centro de estudios superiores con la asistencia de estudiantes, docentes y autoridades que interactuaron alrededor del tema: «Identidad y Universidad». El evento contó con la presencia de los conferencistas: Daniel Llanos y Vicente Plascencia, docentes de la UPS sede Quito. Tras una amplia exposición, los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear varias interrogantes, las que fueron absueltas por los expositores.

Por la tarde, en el Museo Universitario «Padre Carlos Crespi», los organizadores llevaron adelante la ceremonia inicial del proyecto «Café Converso», en la que participaron docentes, directivos y estudiantes de las diferentes carreras de la sede Cuenca. Los docentes encargados de la exposición fueron: Daniel Llanos, Vicente Plascencia y Fausto Sáenz, quienes interactuaron con todos los invitados en este nuevo espacio de diálogo y discusión académica.

Por su parte el vicerrector de la Sede Cueca, César Vásquez Vásquez, felicitó la iniciativa de los integrantes del Instituto de Pastoral por realizar este proyecto, que permitirá a la Comunidad Universitaria contar con un espacio en donde podrán tratar distintos temas vinculados con el vivir diario universitario.

Finalmente los organizadores de los proyectos reiteraron la invitación a los asistentes a continuar participando de estos espacios que enriquecen el diálogo universitario y fortalecen la identidad de los miembros de la Comunidad Académica.