Iniciativa y creatividad en Casas Abiertas de fin de ciclo

Distintas carreras de la sede Cuenca organizaron una Casa Abierta con el fin de mostrar los trabajos realizados gracias a los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas en este último semestre de clase. En particular, el evento fue organizado por la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz y los 5° ciclos de la carrera de Contabilidad y Auditoría con la colaboración de las carreras Administración de Empresas, Biotecnología de los Recursos Naturales y los estudiantes de primero y séptimo ciclo de Comunicación Social. La finalidad  del evento fue permitir a los alumnos exponer distintos proyectos prácticos elaborados con la guía de sus docentes.

Estudiantes de los diferentes ciclos de expusieron varios proyectos que fueron ejecutados a lo largo de presente ciclo lectivo en los cuales aplicaron los conocimientos adquiridos en las aulas y que ahora fueron expuestos de manera práctica. La exposición de Ingeniería Mecánica Automotriz se desarrolló en los laboratorios de la carrera con la presencia de una gran cantidad de visitantes.

Por su parte, los estudiantes de 5° ciclo de Contabilidad y Auditoría, conjuntamente con las de Administración de Empresas y Biotecnología de los Recursos Naturales, presentaron sus propuestas de innovación y emprendimiento, como la técnica SCAMPER para la propuesta de nuevos productos y servicios. Esta propuesta se basa en la metodología Design Thinking, y el desarrollo del proceso de marketing desde la recopilación de la necesidad, configuración del producto hasta el prototipado de sus propuestas. La Casa Abierta se realizó en las salas de Coworking, espacio propicio para el encuentro de jóvenes emprendedores.

De otra parte, con gran entusiasmo y alegría, se desarrolló el lanzamiento de las Campañas Publicitarias organizadas por la y los estudiantes de los 7° ciclos de Comunicación Social. Elegancia y calidad, se pudo apreciar en los arreglos de veinte stands expuestos en la explanada del coliseo universitario en donde los visitantes admiraron los proyectos. Finalmente, los estudiantes de 1° ciclo de esta misma Carrera, expusieron sus trabajos en el Teatro Carlos Crepi y sus aulas de clases, investigaciones que evidencian y revitalizan la gran diversidad cultural  y las expresiones de interculturalidad que se viven en el país y la universidad.

El Vicerrector de la sede Cuenca, César Vásquez Vásquez, acompañado de varios docentes, realizó un recorrido por las casas abiertas, dialogando con los estudiantes y exhortándolos a continuar con las propuestas más allá de las aulas de clase, para que sus investigaciones y proyectos sean puestas al servicio de la sociedad.