Conversatorio de relaciones públicas en la sede Guayaquil

La carrera de Comunicación Social de la Sede Guayaquil realizó el miércoles 17 de febrero, el «Conversatorio: Perspectivas de las Relaciones Públicas en el Ecuador», evento organizado por los estudiantes que cursan el 5to semestre en la materia Optativa, guiados por la docente Cassia Delgado.

Durante el acto expusieron los comunicadores Ilfn Florsheim, gerente de comunicación de Interagua; Mayra Salazar, jefa de relaciones públicas de TC Mi Canal; Luigi Guerron, director ejecutivo de Key Comunicaciones; Sonia Yánez, Magister en Comunicación y Periodismo Digital y Peggy Artieda, coordinadora de relaciones públicas de la Dirección Cultural del Municipio de Guayaquil.

Temas como: «El campo de acción del relacionista público», «El perfil del profesional», «Tics para solucionar problemas de comunicación de una empresa», entre otros y respuestas a las inquietudes de los estudiantes, fueron auscultadas por los panelistas.

El evento tuvo como objetivo presentar a los estudiantes una visión más amplia sobre la importancia de esta disciplina de la comunicación social. «Los comunicadores tienen muchos campos de acción donde pueden crear sus propias iniciativas, no se pueden centrar en una sola actividad», manifestó Delgado.