«Las Marujitas entre memorias y efemérides» en favor de los damnificados

El Teatro México de la ciudad de Quito fue el escenario dodne las famosas actrices ecuatorianas Elena Torres, Juana Guarderas y Martha Ormaza, conocidas como «Las Marujitas», presentaron su obra «Las Marujas entre memorias y efemérides. Un viaje por Ecuador y por nuestra historia sobre las alas de la fantasía». La taquilla del evento, así como en Cuenca, se destinará a la reconstrucción de la obra salesiana de la ciudad de Manta, destruida por el terremoto del pasado 16 de abril.

A las 18h00 se abrieron las puertas del teatro para recibir a estudiantes, docentes y público en general, quienes llenaron la sala para disfrutar del talento de estos personajes. La obra es protagonizada por «Encarna», «Aurelia» y «Cleta», quienes emprenden un viaje por la historia de Ecuador, una travesía por tierra, al vuelo o… como puedan. Ellas rememoran la patria que las vio nacer y la cuentan en torno a situaciones memorables. En medio de bromas y con modismos verbales y no verbales mostraron otra cara de nuestra historia.

Luego de una hora de función, los asistentes salieron complacidos por las ocurrencias y situaciones presentadas por las Marujitas. Las actrices agradecieron a la UPS, a la Fundación del Teatro Sucre y a todas las personas que han colaborado generosamente con los damnificados por el terremoto.

La organización del evento estuvo a cargo de la Universidad Politécnica Salesiana con el apoyo de las Damas del Comité de las Marujas. En el caso de Quito, contó con la colaboración de la Fundación Teatro Nacional Sucre y la cadena de restaurantes Romolo e Remo. En Cuenca, la obra se presentó el 29 de abril en el Teatro Universitario Carlos Crespi y tuvo el respaldo de la Alcaldía del Cuenca y de iCenter.

Lo recaudado en ambas funciones será entregado a la Inspectoría Salesiana para que por su intermedio se la haga llegar al P. Luis Mosquera, director de la Comunidad Salesiana de Manta para la reconstrucción del colegio San José así como de otras instalaciones.