Coro concertante de la Sede Cuenca debutó con nuevo Director

En esta nueva etapa y bajo la dirección del Lcdo. Vicente Martínez, el Coro Concertante de la Sede Matriz Cuenca, realizó su debut durante el lanzamiento de la nueva línea editorial Don Bosco, evento cumplido en el Centro de Convenciones del Mall del Río. La presentación tuvo una duración de 15 minutos contando con la presencia de más de 450 personas.

Vicente Martínez, desde hace un mes y medio es el nuevo director de este grupo coral, la cual está conformada por 9 integrantes; 7 vocalistas y dos guitarristas. Esta agrupación artística tiene como característica principal mezclar las voces con instrumentos musicales. El director prefiere los instrumentos de cuerda, por la sensibilidad que a través de ellos logra transmitir.

La meta principal del Coro Concertante de la Sede Cuenca es fomentar la música Latinoamericana, especialmente la ecuatoriana. Los ensayos se realizan de lunes a viernes, entre las 17:00 y 21:00 en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi. Las inscripciones para formar parte de esta agrupación se encuentran abiertas y se las recepta en la Dirección de Comunicación y Cultura (lado del Teatro) sin costo alguno.

El Director del Coro informó que las reuniones se acoplan a los horarios de los integrantes e invitó a los estudiantes amantes de la música, a inscribirse y ser parte de este proyecto coral.