Estudiante salesiano en competencia internacional de maratón

En la ciudad de Lima-Perú, el pasado 15 de mayo se desarrolló la Maratón Movistar 42 km, donde el estudiante salesiano, Nelson Pesantez Castro, participó dejando en alto el nombre del Ecuador y de la UPS.

Pesantez, estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica y coordinador del grupo ASU de Atletismo de la Sede Guayaquil, se preparó intensamente para demostrar el gran nivel competitivo dentro de esta disciplina deportiva. «Realmente fue una competencia muy intensa, pero estoy feliz de haber participado, por los logros alcanzados que dejan a mi país y a la UPS en lo alto», expresó Pesantez.

El atleta salesiano participó en la categoría elite y llegó en Primera Línea con un tiempo de 1hora y 46 minutos, es decir, entre los primeros 500 participantes de alrededor de 8.000 competidores que asistieron al evento deportivo

«Vale destacar que el deportista al igual que otros integrantes del equipo universitario pertenece a los registros de TOTEM RUN TEAM, selecto grupo de elite ampliamente reconocido en lo que concierne a competencias atléticas dentro del Ecuador», manifestó el Lcdo. Víctor Emilio Estrada, coordinador del área de Cultura Física de sede.